Fundamental: Para ahorrar tenemos que construir un hábito de ahorro. Para que este hábito de ahorro sea innato en nosotros es importante empezar poco a poco pero ser constantes.
Esta es la continuación del artículo anterior ¿Cómo ahorrar? Crea tu propio sueldo de ahorro
Podemos ponernos como meta ahorrar 20 euros al mes, e ir aumentando hasta guardar un buen porcentaje de nuestros ingresos. ¿Cómo conseguimos ahorrar hasta 20 Euros al mes? Con un plan de ahorros.
Trazar un plan de ahorros
Aquí muestro un plan de ahorros básico, para que nos ayude a crear el hábito.
Lo más difícil es empezar, así que para ponernos en el marco mental de ahorrador, comenzaremos por abrir una cuenta de ahorros. Si la abrís en el mismo banco en el que ya tengáis una cuenta no os deberían de cobrar ninguna comisión extra. Si es así deberías de mirar en internet las condiciones de otros bancos y pensar en cambiaros a alguno que nos os cobren.
Ya estamos listos. Ahora la acción que debemos realizar es: traspasar a esa cuenta de ahorros 5 euros cada cada semana. Nada más, ya estamos ahorrando.
La pregunta es ¿cómo lo hago?
Para poder tener esos dineros de más debemos recortar en algunos gastos. No se trata de convertirnos en unos tacaños, si no de ser conscientes de nuestros gastos diarios. Por ejemplo, tomarnos un café menos al día en la cafetería ya son 5 euros que ahorramos a la semana.
Seguramente se te ocurren ideas de qué manera rascar un euro aquí y allí para llegar a esos 5 euros a la semana. De eso se trata, de cambiar la mentalidad y que nuestro cerebro empiece a tomar el hábito de ahorrar.
Chequeo:
Tenemos que mantener este ritmo durante 2 meses para que se convierta en algo natural. 5 euros a la semana durante 8 semanas total ahorrado 40 euros.
Esto sólo es el primer paso. Continua en ¿Cómo ahorrar? asignate un sueldo de ahorro
Comentarios
Publicar un comentario